Al contratar un viaje, a veces pueden surgir imprevistos que impidan su realización, o que nos hagan regresar anticipadamente. Para evitarnos quebraderos de cabeza, y solucionarnos todo tipo de problemas, existen en el mercado gran variedad de seguros específicos para viajeros y la tranquilidad de nuestro viaje depende de ello.
Podemos encontrar el clásico seguro de anulación, con el que previo pago de la prima correspondiente, (cuya cuantía va en función del destino y la duración del viaje), nos garantizan que en el caso de tener que anular el viaje, recuperaremos su coste. Eso sí, debemos asegurarnos de que el importe que cubre el seguro que hemos contratado, es igual o superior al coste de nuestro viaje.
Cuando alguien se gasta una cantidad X de dinero en contratar un viaje, no debería escatimar, y contratar un buen seguro. Esto es de vital importancia, sobre todo hoy en día que contratamos con tanta antelación, porque nadie sabe lo que puede suceder hasta que nos vayamos de viaje, a no ser que tengamos una bola de cristal…
Bromas aparte, muchos viajeros se gastan un dineral en sus viajes, y luego son incapaces de gastarse 30 euros en un seguro. Prefieren ahorrárselo, y no se dan cuenta del tremendo error que están cometiendo hasta que surgen los problemas.
En el caso de los seguros que incluyan cancelación, debemos tener en cuenta que se tienen que contratar al mismo tiempo que el viaje, o de lo contrario perderemos la cobertura de cancelación.
Esto es de vital importancia, por ejemplo en cruceros, ya que este tipo de viaje suele tener gastos de cancelación un mes antes de la salida, y debemos tener cuidado también con determinadas ofertas, que en el momento que se contratan ya no pueden ser anuladas. Recuerdo por ejemplo el caso de una señora que tenía contratado un crucero y unos días antes de salir falleció el marido (que no iba a viajar), y al no tener contratado seguro, la naviera no le devolvía el dinero.
Pero las aseguradoras ponen a nuestro alcance seguros que cubren las necesitades de todo tipo de viajeros:
Existen seguros para la práctica del Ski o Actividades de Aventura, seguros para Estancias, para Cruceros, para Viajeros Independientes, que nos indemnizan en caso de rotura, pérdida o demora en la entrega del equipaje, y casi todo lo que se nos pueda ocurrir, como seguros que nos ofrecen un Viaje de Compensación en caso de repatriación sanitaria.
También son de vital importancia los seguros médicos o de asistencia, sobre todo en países con los que la Seguridad Social española no tenga acuerdos de colaboración. Contratando este tipo de seguros evitaremos pagar facturas desorbitadas por la atención médica en caso de necesidad, y entre otras cosas, tendremos cubierta la prolongación de estancia en el hotel por enfermedad, o el viaje de un familiar en caso de hospitalización.
Como suele decirse: Hay que tener las espaldas cubiertas.
Posted by aravel on Sunday, February 08, 2009 (22:34:43) (2608 reads)[ Administration ]