Travel Pic  
Toggle ContentToggle Content
Toggle Content Travel Photo Gallery

Toggle Content Main Menu

Cruceros, los Hoteles Flotantes › News
AdventuresTravels

Cruceros, los Hoteles Flotantes

Textos y Fotos: A. De Cara.

Los "Hoteles flotantes" cruzan los siete mares, con su carga de pasajeros, inundando sus puertos de escala con visitantes ávidos de descubrir las riquezas arquitectónicas, culturales o naturalesde estos lugares. El espectáculo se repite ya sea en la Polinesia, Alaska, un puerto del caribe o la misma Atenas. Pero… ¿Cuál es la razón del reciente auge de esta "vieja modalidad" de turismo? ¿Cuál es la tipología del nuevo viajero? ¿Qué tipos de servicios ofrecen? ¿Qué hace que los viajeros repitan? ¿Consejos para una travesía sin sorpresas?

Estos puntos y algunos mas vamos a tratarlos en nuestro próximo artículo…


Copiar enlace a esta Noticia:




Por las noches suelen realizarse cenas temáticas, para amenizar la velada, como un ambiente propio del país hacia donde se viaja.

Y es que lo principal de un crucero es la diversión, así como el placer de viajar, por lo que serán habituales los shows, juegos y entretenimientos durante todo el día. También es habitual, sobre todo en los cruceros más lujosos, las cenas de gala del capitán, donde se lucen los mejores trajes y vestidos, con música en directo, además de un exquisito menú.


En España los destinos más comercializados son: Mediterraneo, Norte de Europa, Caribe, Canarias, Alaska, Transatlánticos y otros Mares.

Las principales compañías son: Costa Cruceros, Festival Cruceros, Premier Cruise Line, Royal Caribbean International, Celebrity Cruises, Cunard (Queen Elisabeth II) y Norwegian Cruise Line.

Secretos del auge del turismo de cruceros

La mejora de los puertos y de los barcos, así como de otras infraestructuras auxiliares en tierra, también una dinámica de crear nuevos servicios a bordo y en los puntos de atraque están jugando un papel fundamental en este desarrollo.

La comodidad de no tener que mover maletas de un día para otro, de no tener que acomodarse a la nueva habitación cada noche.

El secreto del auge de este tipo de turismo es la calidad, la variedad, buscado la satisfacción de todos los gustos y la innovación constante, para ofrecer nuevas experiencias a los visitantes habituales.

Así mismo se ha hecho un esfuerzo para aumentar la calidad de servicio sin encarecer el precio del paquete, basado en criterios económicos de optimización de recursos y ocupación.


Tipología del viajero

Aunque el contratante de estos tipos de paquetes sigue teniendo de media un poder adquisitivo superior a los de otros tipos de paquetes, se ha abierto mucho el abanico de ofertas y por tanto, se ha hecho accesible a casi todos los estratos sociales. También el abanico de servicios, de barcos y destinos ha aumentado enormemente buscado la atraer nuevos clientes potenciales e intentando ofrecer nuevas propuestas a los usuarios ya habituales.

El gran hotel flotante está pensado para satisfacer a una gran variedad de pasajeros, desde simples turistas hasta casados en su luna de miel, amigos o familias. Lo cierto es que este aspecto es la que ha ampliado el mercado potencial, durante los últimos años.


Servicios

Los servicios de un crucero está compuesto por dos aspectos: servicios a bordo y servicios en tierra.

Entre los servicios a bordo que ofrece un crucero hay que distinguir los dos esenciales: el camarote y el restaurante. Que deben satisfacer las dos necesidades básicas del humano: la alimentación y el descaso.

El tipo de camarote es importante no sólo porque afectará al descanso del viajero, sino porque también a la facilidad de acceso a los servicios del buque, a la seguridad, amplitud de espacio y sobre todo al precio. Así nos encontraremos una división en cubiertas (niveles verticales o pisos) y en clase.

El barco debe ofrecer una cuidada selección de restaurantes. Los menús deben ser variados, con alimentos frescos y equilibrados.

Entre los innumerables servicios adicionales que prestan algunos de estos gigantes: casino, teatro, biblioteca, sala de estar, gimnasio, piscina, salón de baile, cursos de tai-chi, solarium, tiendas, peluquería y infinidad de diversiones y animan la travesía entre escala y escala.

Debido a que es el lugar donde pasaremos la mayor parte del tiempo es recomendable seleccionar este aspecto con mucho cuidado, exigiendo una información lo mas detallada posible… y saber cuales están incluidos en nuestro paquete y las cuales suponen un costo adicional.

Una vez puesto el pie en tierra, comienza a desplegarse la segunda parte de la organización del crucero… debemos entender que en algunos puertos el tener que dar servicio a un ingente numero de turistas en un plazo muy breve de tiempo es un desafio.

Los servicios en tierra son también muy variados, debemos estar informados del enfoque de la visita, de los servicios incluidos (entradas a lugares, alimentación, transporte)…


Consejos

Los siguientes consejos nos pueden ayudar a tener menos sorpresas en nuestra travesía acuática:


Por supuesto, se supone que uno se ha informado de los puntos de interés donde se va a atracar y de lo que ofrecen, no podemos esperar de un crucero por Alaska, lo mismo que de un viaje por el Adriático.

Debemos informarnos del clima habitual en las zonas a visitar en la época del viaje. Esto nos ahorrará tener que efectuar muchas compras de emergencia o innecesarias.

Las personas con algún impedimento físico, deben consultar si la empresa acepta la discapacidad, no es discriminación, sólo que algunos trayectos deben reunir condiciones físicas mínimas.

Similar situación puede darse en caso de embarazadas.

Si usted tiene un régimen especial de comidas, debe indicarlo en el momento de realizar la reserva en la agencia de viajes.

Aunque el barco cuente obligatoriamente con médico, sus servicios no están incluidos en la mayoría de los casos, por lo que es interesante aclarar este punto y si se puede suscribir un seguro médico abordo.

Para el mareo es recomendable que no falte en nuestro botiquín personal Biodramina o Dramine, que es el remedio mas contrastado y rápido contra estos inconvenientes.

Un buen libro o alguna actividad suplementaria, para el tiempo de relax. Aunque las actividades son tan numerosas que si uno no lo desea, no tendremos "tiempos muerto".

En caso de parada en puertos de dudosa higiene, no tomar comida en puestos callejeros y, en caso de hacerlo, que sea siempre muy cocinada y con preferencia frita o asada. Eludir el marisco y las verduras no cocinadas.

Obtener la máxima y detallada información sobre los servicios incluidos en nuestro paquete, los opcionales y los no incluidos. Así como el precio, si es posible, de los servicios opcionales. Si algo es más triste que un servicio no disponible, es un servicio disponible a un precio privativo.



Compartir Twitter



Posted by spainsun on Thursday, January 01, 1970 (02:33:24) (12274 reads) [ Administration ]

Toggle Content Related Links

Toggle Content Article Rating
Average Score: 4
Votes: 18


Please take a second and vote for this article:

Excellent
Very Good
Good
Regular
Bad


Toggle Content Options

Travel-pic.net LosViajeros.com LosViajeros.net are places of the same Alliance. All together are one group of sites. Resources a new designs are shared between them.
The logos and trademarks used on this site are the property of their respective owners
We are not responsible for comments posted by our users, as they are the property of the poster
Interactive software released under GNU GPL, Code Credits, Privacy Policy

Blue Theme by WebNaranja.com