Travel Pic  
Toggle ContentToggle Content
Toggle Content Travel Photo Gallery

Toggle Content Main Menu

VIAJE TRANSAHARIANO AGOSTO 2003 › News
AdventuresTravels

VIAJE TRANSAHARIANO AGOSTO 2003


Relato contado y cedido por José F. Ortega de TranSahara y AfricaClub.

Termino una travesía por África y empiezo otra por mi mente, en busca de los recuerdos de esa experiencia. El viaje transahariano de agosto de 2003 se ha prolongado hasta el 24 de septiembre. Voy a relatar lo más destacado de estas siete intensas semanas. Espero que mi crónica sea útil a las personas que buscan entretenimiento o información sobre África.

Copiar enlace a esta Noticia:




Salimos el 6 de agosto de Madrid en tres vehículos siete personas de Zaragoza, San Sebastián, Cáceres y Madrid. En uno de los campings que hay en Manilva, provincia de Málaga, nos esperaba otro de los viajeros, que venía desde Alicante. Al día siguiente nos reunimos en Algeciras con Enrique y Juanma, de Sevilla. Cruzamos el Estrecho, y compramos comida en un supermercado que hay frente al puerto de Ceuta. Entramos en Marruecos, y pasamos la noche en un camping de Kenitra.

Continuamos nuestro viaje, y a 30 kilómetros antes de llegar a Essaouira, nos encontramos con una pareja de españoles que había sufrido un accidente. Era de noche, y tuvieron la mala suerte de coincidir en el mismo tramo de carretera con otro vehículo que venía de frente, y un camello despistado. Las potentes luces del camión marroquí les impidieron ver al animal, que con sus 500 kilos de peso aplastó el techo de su coche como si fuera de papel. Afortunadamente y a diferencia del camello, los ocupantes no sufrieron daños de consideración.

Montamos las tiendas en el camping de Essaouira, y dedicamos la mañana del día siguiente a pasear por esta hermosa ciudad. Después de comer en el puerto, salimos hacia Aglou Playa. Buscamos sitio sobre un acantilado, y acampamos en una zona arenosa donde los coches quedaron atascados.

Al día siguiente visitamos las murallas de Tiznit, y paramos a comer en un restaurante de Guelmim. Mientras estábamos comiendo, apareció mi hermano Antonio, que venía con su Peugeot 504 fabricado en 1972. Lo bueno de esos vehículos tan viejos es que si cuidas bien la chapa, puedes decir que es "un clásico", y la gente que no te conoce se cree que eres un millonario excéntrico. Teníamos pensado llegar hasta Tarfalla, pero decidimos quedarnos a pasar la noche en un bonito paraje cerca de la desembocadura del río Chebeika....

Continuar el relato en TranSahara con fotos...


Compartir Twitter


Posted by spainsun on Thursday, January 01, 1970 (01:33:24) (5296 reads) [ Administration ]

Toggle Content Related Links

Toggle Content Article Rating
Average Score: 5
Votes: 3


Please take a second and vote for this article:

Excellent
Very Good
Good
Regular
Bad


Toggle Content Options

Travel-pic.net LosViajeros.com LosViajeros.net are places of the same Alliance. All together are one group of sites. Resources a new designs are shared between them.
The logos and trademarks used on this site are the property of their respective owners
We are not responsible for comments posted by our users, as they are the property of the poster
Interactive software released under GNU GPL, Code Credits, Privacy Policy

Blue Theme by WebNaranja.com