Travel Pic  
Toggle ContentToggle Content
Toggle Content Travel Photo Gallery

Toggle Content Main Menu

Ushuaia, la ciudad mas austral del Mundo › News
Nature News

Ushuaia, la ciudad mas austral del Mundo




La ciudad se recuesta sobre la Bahía de Ushuaia, en el Canal de Beagle.

Ushuaia se halla ubicada en la Isla Grande de Tierra del Fuego, sobre el canal Beagle, aproximadamente a los 55º latitud sur y 68º longitud oeste de Greenwich.



Copiar enlace a esta Noticia:




Es la ciudad más austral del mundo, 54º 46' S. Port Elizabeth, Sudafrica, a 33º 58' S, Hobart, en Tasmania a 43 º S, Invercargill en Nueva Zelanda, 46º 24' S, Punta Arenas, Chile, a 53º 09' S. El Canal de Beagle lleva el nombre del velero que comandaba su descubridor, el capitán Robert Fitz Roy. Ushuaia se levanta sobre la margen septentrional del canal, en el fondo de una amplia bahía que forma el Canal allí hacia el Oeste.






Es precisamente esta circunstancia que ha originado su nombre en idioma yámana, " puerto interior hacia el poniente"; tal como lo narra Lucas Bridges.
La ciudad de Ushuaia, capital de la Provincia de Tierra del Fuego, se extiende en la ladera de los montes Martial, así denominados por la expedición francesa comandada por el capitán Luis Fernando Martial en 1883. La montaña corre allí paralelamente a la costa de la bahía y su pendiente comienza casi en su misma orilla, por lo que la ciudad al trepar a las alturas, se desarrolla en un grandioso anfiteatro que dibuja un amplio arco que se prolonga hacia el este, mas allá de la misma ciudad hasta el canal Beagle, recortándose en el horizonte, casi en su extremo, el monte Olivia primero y luego, el monte Cinco Hermanos, de 1.318 y 1.280 metros de elevación respectivamente. El Olivia es uno de los símbolos característicos de la ciudad de Ushuaia. Estos montes son ideales para la práctica del escalamiento, ya que cuentan con paredes abruptas sobre todo en las cercanías de sus picos. Ninguno de estos montes es el más elevado de la parte argentina de la Isla Grande. Tienen tal carácter el monte Alvear qué se halla en la cadena de las sierras del mismo nombre o el monte Vinciguerra de la sierra así llamada, que alcanza aproximadamente los 1.430 metros. Estas cadenas de montañas se hallan en la zona sur de la isla, a espaldas de Ushuaia. Corren en un sentido aproximado de este a oeste, en forma casi paralela al Beagle y se hallan hacia el norte de la ruta nacional Nº 3, desde el tramo que se extiende desde la frontera con Chile en Lapataia, Parque Nacional Tierra del Fuego, hasta el Lago Fagnano.

Leer mas...


Ver fotos...


Compartir Twitter


Posted by Anonymous on Thursday, January 01, 1970 (02:33:23) (11391 reads) [ Administration ]

Toggle Content Related Links

Toggle Content Article Rating
Average Score: 4
Votes: 11


Please take a second and vote for this article:

Excellent
Very Good
Good
Regular
Bad


Toggle Content Options

Travel-pic.net LosViajeros.com LosViajeros.net are places of the same Alliance. All together are one group of sites. Resources a new designs are shared between them.
The logos and trademarks used on this site are the property of their respective owners
We are not responsible for comments posted by our users, as they are the property of the poster
Interactive software released under GNU GPL, Code Credits, Privacy Policy

Blue Theme by WebNaranja.com