Travel Pic  
Toggle ContentToggle Content
Toggle Content Travel Photo Gallery

Toggle Content Main Menu

AQUA ALTA EN VENECIA › News
About a Country or Place

AQUA ALTA EN VENECIA

Calles inundadas, accesos cortados, puertas de casas y tiendas tapiadas hasta la mitad para evitar el avance del agua hacia su interior, gente caminando sobre pasarelas, venta de botas de agua... y es que entre las estaciones de otoño e invierno la ciudad adriática de Venecia muchas veces es noticia en los medios de comunicación por la conocida como Aqua Alta. ¿Pero por qué se da este fenómeno en Venecia?

Este artículo intenta explicar algunas de las causas que favorecen la espectacular subida de las aguas del canal.



Copiar enlace a esta Noticia:





Plataformas para sortear el agua

El Aqua Alta se da básicamente por la interacción de tres fenómenos:

*Primero hace falta la presencia de presiones muy bajas. A presiones bajas, el peso del aire es menor y así el agua del mar se eleva con mayor facilidad.

*El viento. La depresión tiene que estar situada de tal manera que envie vientos fuertes en dirección sur, sur-oeste ya que Venecia se encuentra en el que sería un cuello de embudo, y al ser empujada el agua hacia la ciudad no puede ser drenada hacia otro sitio, quedando Venecia a merced de las aguas del canal.

*También por efecto de la Luna Nueva ya que acrecenta el efecto gravitacional sobre la Tierra de tal manera que las mareas son mucho más fuertes, favoreciendo así la subida del nivel del agua.

En la actualidad se está trabajando con el proyecto Moisés para evitar las inundaciones por Aqua Alta. Este faraónico proyecto ingenieril proyecta colocar unos diques móviles que impidan la entrada de las aguas hacia la ciudad. De todas formas hay muchos críticos del proyecto y tendremos que ver en un futuro a quien habrá que darle la razón.



Esquema básico del proyecto Moisés

De momento los vecinos tienen que conformarse con la colocación de tarimas o plataformas alzadas por parte del ayuntamiento, aunque en algunos casos no sirven de mucho. Este fue el caso de los episódios de Aqua Alta de la temporada anterior donde se inundó tanto la ciudad que hubo incluso quien se decidió por practicar el Surf en la propia Piazza San Marco. Todo un lujo para los amantes de este deporte aquático.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tyqGHc10dvE[/youtube]
Surfeando en Piazza San Marco

Así es que si os decidís por Venecia como destino para otoño-invierno y escucháis unas sirenas de alerta, estad atentos porque indican que se prevee Aqua Alta en tres horas. Vigilad en no mojaros mucho.


Sestiere de Castello en plena Aqua Alta

Compartir Twitter


Posted by brucelee2000 on Friday, October 16, 2009 (19:25:02) (2216 reads) [ Administration ]

Associated Topics

About a Country or PlaceConsejos Practicos

Toggle Content Related Links

Toggle Content Article Rating
Average Score: 4.25
Votes: 16


Please take a second and vote for this article:

Excellent
Very Good
Good
Regular
Bad


Toggle Content Options

Travel-pic.net LosViajeros.com LosViajeros.net are places of the same Alliance. All together are one group of sites. Resources a new designs are shared between them.
The logos and trademarks used on this site are the property of their respective owners
We are not responsible for comments posted by our users, as they are the property of the poster
Interactive software released under GNU GPL, Code Credits, Privacy Policy

Blue Theme by WebNaranja.com