Travel Pic  
Toggle ContentToggle Content
Toggle Content Travel Photo Gallery

Toggle Content Main Menu

Lloret de Mar se posiciona como un referente para la práctica del Nordic Walking › News
AdventuresTravels

Lloret de Mar se posiciona como un referente para la práctica del Nordic Walking

Lloret de Mar sigue ampliando su oferta de turismo activo y de contacto con la naturaleza. En este sentido, una de las propuestas singulares es el Nordic Walking Center. Este proyecto ha sido creado por el Ayuntamiento de Lloret de Mar y Lloret Turisme, con la colaboración de la Asociación de Nordic Walking Española (ANE).

El proyecto ha nacido con el objetivo de tematizar y señalizar una red de senderos dentro del municipio de Lloret de Mar, junto con la formación de instructores y guías. Además, está previsto que los operadores creen paquetes turísticos específicos, algo que para un destino maduro como Lloret de Mar es más que necesario, sobre todo si se tiene en cuenta que el turismo activo y deportivo se están convirtiendo en un importante complemento al consolidado producto de sol y playa.

Copiar enlace a esta Noticia:




La marcha nórdica es una actividad física muy conocida en Europa, que favorece el trinomio “naturaleza, deporte y salud”. Consiste en caminar con unos bastones específicos que facilitan el esfuerzo muscular, el sistema cardiovascular, la coordinación y la movilidad. Además, puede ser combinado con otros diversos ejercicios para trabajar la potencia o la elasticidad muscular, según el nivel físico del practicante.

En los últimos años, el Nordic Walking se ha ido conociendo y consolidando más dentro de nuestras fronteras. Tanto es así, que cada vez más clubs y asociaciones se han sumado a la iniciativa de divulgar esta práctica a fin de ganar más adeptos. Por ello, Lloret de Mar quiere posicionarse dentro de este interesante segmento de mercado, ampliando su actual oferta de turismo activo.


El Nordic Walking, presente en la Semana Lloret Natura

En el marco de la próxima Semana Lloret Natura, que se celebra del 21 de septiembre al 4 de octubre, está prevista una actividad de iniciación a la técnica del Nordic Walking. El objetivo no es otro que acercar la práctica de este deporte a toda la población local de Lloret de Mar, así como a los habitantes del resto de la Costa Brava y Catalunya.

La inscripción para esta caminata es, por tanto, gratuita y estará abierta hasta media hora antes del inicio de la actividad, en La Roca d’en Maig, en Lloret de Mar. El día previsto será el sábado 3 de octubre y la hora estimada de salida las 9 de la mañana.

Actividades promocionales del Nordic Walking

El día 28 de septiembre, el organismo Lloret Turisme acudirá de la mano de Turismo de Catalunya a un workshop de turismo activo y Nordic Walking, que tendrá lugar en Holanda. El objetivo es contactar con touroperadores y agencias de viaje especializadas, presentando la oferta específica para este segmento con la que cuenta el municipio, ampliando así las opciones de desestacionalizar la oferta de Lloret, agrupada principalmente en los meses de verano.

En este sentido, los operadores turísticos de Lloret de Mar, en la Costa Brava, están lanzando este año paquetes turísticos adaptados a las nuevas demandas del mercado. De esta manera, ya es habitual que se incluya todo un conjunto de actividades para disfrutar del entorno y las vacaciones activas, como rutas BTT, submarinismo, senderismo, golf y equitación, alternándolas con propuestas de alojamiento, termalismo y actividades culturales.
Compartir Twitter


Posted by promotourist on Tuesday, September 29, 2009 (19:11:25) (1315 reads) [ Administration ]

Associated Topics

Nature News

Toggle Content Related Links

Toggle Content Article Rating
Average Score: 4
Votes: 1


Please take a second and vote for this article:

Excellent
Very Good
Good
Regular
Bad


Toggle Content Options

Travel-pic.net LosViajeros.com LosViajeros.net are places of the same Alliance. All together are one group of sites. Resources a new designs are shared between them.
The logos and trademarks used on this site are the property of their respective owners
We are not responsible for comments posted by our users, as they are the property of the poster
Interactive software released under GNU GPL, Code Credits, Privacy Policy

Blue Theme by WebNaranja.com