Travel Pic  
Toggle ContentToggle Content
Toggle Content Travel Photo Gallery

Toggle Content Main Menu

LAS PERSEIDAS O EL ESPECTACULO NOCTURNO DE LA NATURALEZA › News
Nature News

LAS PERSEIDAS O EL ESPECTACULO NOCTURNO DE LA NATURALEZA

Para aquellos que no salgáis del Hemisferio Norte durante las noches de la primera quincena de agosto se puede observar un fenómeno curioso que acude puntualmente a la cita estival, se trata de las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo ya que normalmente tienen su apogeo cerca de la noche de San Lorenzo (10 de agosto).


Este es un fenómeno de lluvia de meteoritos muy singular por la gran cantidad de aerolitos que atraviesan la noche. Su origen es debido al polvo cósmico que va dejando el cometa Swift-Tuttle durante su trayecto. Es ahora en agosto cuando la Tierra intercepta las partículas del cometa que al chocar con la atmósfera entran en ignición dejando un halo luminoso que da vida a la tranquila noche veraniega.


Copiar enlace a esta Noticia:





Perseida cruzando el cielo fotografiada desde una estación meteorológica

La fecha de mejor visión suele ser la de la noche del 12 de agosto, aunque también se pueden ver esporádicamente cualquier día entre el 17 y el 24 de este mismo mes. Eso sí, tenderemos que esperar a que las nubes no hagan acto de presencia sino nos quedaremos sin Perseidas.

Para poder ver con claridad las Lágrimas de San Lorenzo es recomendable buscar un lugar oscuro, a poder ser en una zona aislada, rural o en la montaña lejos de la contaminación lumínica de las grandes ciudades, así se puede apreciar mejor la lluvia de estrellas. También es preciso dirigir la mirada en dirección noreste que es la indicada para detectar la entrada en escena de las Perseidas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RN6bm78PgCg[/youtube]
Vídeo informativo de la lluvia de estrellas de 2007

Así pues si tenéis ocasión no os dejéis perder este peculiar suceso y de paso pedir algún deseo. Con tantas estrellas fugaces que caen es más fácil que alguno de ellos se cumpla.

Autor: David F.B.
Compartir Twitter


Posted by brucelee2000 on Tuesday, August 11, 2009 (20:02:18) (1480 reads) [ Administration ]

Associated Topics

Nature News

Toggle Content Related Links

Toggle Content Article Rating
Average Score: 5
Votes: 6


Please take a second and vote for this article:

Excellent
Very Good
Good
Regular
Bad


Toggle Content Options

Travel-pic.net LosViajeros.com LosViajeros.net are places of the same Alliance. All together are one group of sites. Resources a new designs are shared between them.
The logos and trademarks used on this site are the property of their respective owners
We are not responsible for comments posted by our users, as they are the property of the poster
Interactive software released under GNU GPL, Code Credits, Privacy Policy

Blue Theme by WebNaranja.com