Travel Pic  
Toggle ContentToggle Content
Toggle Content Travel Photo Gallery

Toggle Content Main Menu

El Gobierno de Navarra pone en marcha la Ruta de la Brujería › News

Noticias de Viajes

El Gobierno de Navarra pone en marcha la Ruta de la Brujería

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Cultura y Turismo, ha puesto en marcha la Ruta de la Brujería, un recorrido turístico señalizado que llega a dieciséis localidades de la Comunidad Foral.

En Anocíbar, Burguete, Bargota y Zugarramurdi, localidades principales de cada uno de los cuatro itinerarios en los que se divide la ruta, se han utilizado paneles que contienen un mapa con los diferentes recorridos, información general de la ruta y de las localidades.



Copiar enlace a esta Noticia:




Por otro lado, se han ubicado catorce placas con textos explicativos e información sobre la brujería en Burguete, Alli, Areso, Arraioz, Bera, Burgui, Santesteban, Intza, Ochagavía, Olague, Roncesvalles, Urdax, Viana y Vidángoz.

El consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas, y el director general de Turismo, Carlos Erce Eguaras, han visitado recientemente uno de los puntos de la ruta en Ochagavía.

La ruta se ha estructurado en cuatro itinerarios. El primero, “Las primeras persecuciones de la brujería navarra”, recorre las localidades de Burguete, Burgui, Ochagavía, Roncesvalles y Vidángoz. Este itinerario atraviesa una de las principales zonas de represión de la brujería, ya que en el siglo XVI toda la comarca fue objeto de investigaciones de la Inquisición. El proceso culminó en junio de 1525 en la plaza de Burguete, donde tuvo lugar la quema de cinco brujos.


El segundo itinerario, “Frontera, superstición y brujería”, discurre por Arraioz, Bera, Santesteban, Urdax y Zugarramurdi. Es en esta última localidad donde tuvo lugar el proceso que concluyó en Logroño con un auto de fe celebrado en 1610 en el que muchos vecinos fueron procesados y varios condenados.

El tercero, “Montañas y cuevas, entre mitología y la brujería”, pasa por Anocíbar, Alli, Areso, Intza y Olague. Esta parte de la ruta recorre el noroeste de Navarra, donde creencias mitológicas y prácticas religiosas en parajes naturales provocaron temores y persecuciones.

Finalmente, el cuarto itinerario “Brujos en tierras estellesas”, incluye los pueblos de Bargota y Viana, zona cercana a la sede del Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición en Logroño en el que se trataron asuntos sobre la brujería desde el siglo XVI y donde fue condenado el brujo Johanes, nacido en Bargota.

Desde este mes de agosto están disponibles folletos informativos sobre la Ruta de la Brujería y un espacio dedicado a esta ruta en la página web de Turismo turismo.navarra.com.

Esta iniciativa turística se enmarca dentro del Plan de Desarrollo de Productos Turísticos de Navarra, un plan plurianual dirigido a impulsar y reforzar la dinámica turística de la Comunidad Foral mediante la creación de equipamientos, infraestructuras y productos turísticos.
Compartir Twitter


Posted by Lsali on Friday, August 07, 2009 (01:22:15) (1132 reads) [ Administration ]

Associated Topics

About a Country or PlaceExcursiones de Fin de Semana

Toggle Content Related Links

Toggle Content Article Rating
Average Score: 4.75
Votes: 4


Please take a second and vote for this article:

Excellent
Very Good
Good
Regular
Bad


Toggle Content Options

Travel-pic.net LosViajeros.com LosViajeros.net are places of the same Alliance. All together are one group of sites. Resources a new designs are shared between them.
The logos and trademarks used on this site are the property of their respective owners
We are not responsible for comments posted by our users, as they are the property of the poster
Interactive software released under GNU GPL, Code Credits, Privacy Policy

Blue Theme by WebNaranja.com