Travel Pic  
Toggle ContentToggle Content
Toggle Content Travel Photo Gallery

Toggle Content Main Menu

Bonos de Hotel con noches a precios de saldo › News
Noticias de Viajes

Bonos de Hotel con noches a precios de saldo

¿ENGAÑO O LA SOLUCION MÁS ECONOMICA?

Los Viajeros.‐ Últimamente han proliferado diversas empresas turísticas que nos ofertan bonos de hotel con "noches gratis” , con un precio ridículo o con descuentos a priori muy atractivos... pero no nos dejemos engañar por las apariencias y rasquemos para ver lo que hay detrás.


No hay que confundir estos bonos con los bonos de toda la vida de empresas como Talonotel, Bancotel, Hotelcolor, y similares, cuyo enfoque es totalmente diferente. El nuevo producto tiene diversas alternativas para su uso, las orientadas al público en general y las orientadas a empresas, con fines distintos en ambos casos, para el público como producto final, y para las empresas para diferentes campañas promocionales para sus clientes.

Copiar enlace a esta Noticia:




Un ejemplo de uso destinado al profesional sería la siguiente web:
www.regalarflores.net/...-2258.html

Estas nuevas empresas, utilizan unas campañas de marketing telefónico muy agresivas(durante el mes de mayo el Gobierno ha aprobado un nuevo proyecto de ley que prohíbe el "spam" telefónico), en las que no siempre se explican con claridad las condiciones de uso del producto, que normalmente consisten en la compra de unos bonos a un precio muy económico, con un gasto mínimo en el hotel elegido de su catalogo, lo habitual es que sea el desayuno y la comida o la cena, una de las dos comidas principales, cuyo precio varía según el establecimiento escogido, y que salvo excepciones no te especifican al hacer la reserva.




El catalogo hotelero es bastante escaso, además de que los establecimientos ofertados suelen estar en las afueras de las ciudades, habitualmente con cadenas hoteleras poco conocidas, o bien hoteles familiares, y que por supuesto en temporada alta, hemos comprobado que no aceptan dichos bonos a pesar de tener disponibilidad, comprobado también a través de una agencia tradicional.

Una de las tácticas de venta de estos bonos consiste en telefonear aleatoriamente o a números incluidos en bases de datos de dudosa procedencia, ya que también se vulnera flagrantemente la ley orgánica de protección de datos, a posibles clientes, si el cliente acepta el producto, se le ofrece la opción de facilitar datos de conocidos suyos a cambio de un número determinado de bonos extra a los que posteriormente la empresa llama de parte de su conocido, con lo que entra en juego el factor de la confianza depositada en dicha persona.

Otra de las tácticas que nos afectan de lleno a los usuarios de los foros, es el spam de nuevos usuarios, alabando el bono o la tarjeta e intentando hacer que piquen otros usuarios.

Una de las dudas que se planteó al desarrollar el artículo fue su fuente de financiación, ya que aparentemente parece que nos regalen las noches de hotel, cosa que es irreal. Cuando un cliente reserva una noche de hotel a través de una agencia, bien tradicional, bien online, evidentemente dicha agencia cobra una comisión del coste total de esta reserva. A través de estos bonos, no se cobra la comisión, pero si que se cobra por el bono en si, lo que viene a ser lo mismo.

CONCLUSIONES.
Este tipo de ventas es una vuelta de tuerca más al negocio de los hoteles, con la salvedad de que se usa una publicidad agresiva y rozando lo considerado como publicidad engañosa. Hay que tener en cuenta que nadie regala NADA, que es un negocio y como tal hay que valorarlo.



Actualmente una gran mayoría de clientes de los hoteles evitan el hacer las comidas en los mismos ya que suele ser bastante más caro que comer en los abundantes bares o restaurantes que suelen circundar los establecimientos hoteleros, por lo que si se hace una comparativa de precios entre lo que costaría la suma del bono y la media pensión de los hoteles de los catálogos de este tipo de empresas, con otros hoteles situados en la misma zona, no solo es que sea el mismo precio, sino que lo habitual es que no haya ningún tipo de ventaja, y termine saliendo más caro que haciendo una reserva como toda la vida, que además nos aporta el valor añadido de que el catalogo hotelero es mucho más amplio.

VALORACIÓN DEL PRODUCTO.
PRECIO BONO: 5/5
PRECIO HOTEL: 1/5
DISPONIBILIDAD HOTELERA: 1/5
FACILIDAD DE USO DE LAS WEBS: 3/5
ATENCIÓN TELEFÓNICA: 2/5
ATENCIÓN POST‐VENTA: 1/5
CLARIDAD DEL PRODUCTO: 0/5
POLITICA DE DEVOLUCIÓN: 0/5
TOTAL DEL PRODUCTO: 1/5 NO RECOMENDABLE!

Compartir Twitter


Posted by grosso on Monday, July 06, 2009 (20:47:44) (2362 reads) [ Administration ]

Associated Topics

Noticias de ViajesConsejos Practicos

Toggle Content Related Links

Toggle Content Article Rating
Average Score: 3.28
Votes: 49


Please take a second and vote for this article:

Excellent
Very Good
Good
Regular
Bad


Toggle Content Options

Travel-pic.net LosViajeros.com LosViajeros.net are places of the same Alliance. All together are one group of sites. Resources a new designs are shared between them.
The logos and trademarks used on this site are the property of their respective owners
We are not responsible for comments posted by our users, as they are the property of the poster
Interactive software released under GNU GPL, Code Credits, Privacy Policy

Blue Theme by WebNaranja.com