Travel Pic  
Toggle ContentToggle Content
Toggle Content Travel Photo Gallery

Toggle Content Main Menu

TARRACO VIVA O EL RETORNO A LA TARRAGONA ROMANA › News

History from Places

TARRACO VIVA O EL RETORNO A LA TARRAGONA ROMANA

La ciudad de Tarragona realiza un flash back para volver a ser la antigua Tarraco Imperial entre los días 18 y 31 del presente mes de mayo, en la que será la onceava edición del certamen de reconstrucción histórica “Tarraco Viva”.

Entre los objetivos del certamen destacan divulgar el conocimiento de la historia antigua y poner a disposición del gran publico herramientas de reflexión sobre el pasado histórico. Por esto, la divulgación histórica es el verdadero eje central de todas las jornadas por encima de otros objetivos. También se busca sensibilizar a los ciudadanos de Tarragona y a los visitantes, en la importancia de la conservación del Patrimonio Histórico y, evidentemente, crear un producto cultural de gran calidad para incentivar el turismo cultural relacionado con el Patrimonio Histórico.


Copiar enlace a esta Noticia:





Recreación de un campamento militar al pie del acueducto romano de Tarragona. FOTO LEGIO I GERMANICA -WEB TARRAGONA VIVA

Durante estos días se puede alternar un sin fin de actividades como degustar la cocina romana, saludar a los gladiadores antes de verlos entrar en acción, ver desfilar la Legión o participar en los juegos que se realizaban hace más de 2000 años. Todo esto en un entorno declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Encuentro en la Muralla Romana de Tarraco


Otra de las novedades será las “Noches Tarraco Viva” en las que se alternarán las visitas históricas con degustaciones propias de la época. También las familias podrán participar en un sin fin de actividades ambientadas en el mundo romano como talleres sobre juegos, perfumes, y arte romano entre otros. Y para los amantes de la pesca otra actividad novedosa. Introducción a la pesca romana desde una barca que zarpará por el Mare Nostrum tarraconense.


Entrenandos de lucha a caballo. FOTO Lluís Amenos- WEB TARRACO VIVA


Durante las ediciones anteriores se ha podido disfrutar de las representaciones históricas de grupos de toda Europa, así como actividades que van desde la vida de los campamentos romanos, pasando por el día a día del Senado, prácticas con catapultas, luchas de gladiadores, representaciones de los mercados romanos, y hasta la representación de un entierro, entre otras muchas cosas y todo ello en escenarios tan indicados como el foro romano, las murallas, el paseo arqueológico o el anfiteatro tarraconense.

Si os apasiona la historia esta es una buena manera de acercarse al mundo de la antigua Roma.


WEBS DE INTERES

TARRACO VIVA
FOTOS CERTÁMENES ANTERIORES
INFORMACIÓN GENERAL
MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CERTAMEN Y LA CIUDAD



Autor: DAVIF F.B.
Compartir Twitter


Posted by brucelee2000 on Tuesday, May 19, 2009 (00:13:01) (1520 reads) [ Administration ]

Associated Topics

History from Places

Toggle Content Related Links

Toggle Content Article Rating
Average Score: 4.57
Votes: 7


Please take a second and vote for this article:

Excellent
Very Good
Good
Regular
Bad


Toggle Content Options

Travel-pic.net LosViajeros.com LosViajeros.net are places of the same Alliance. All together are one group of sites. Resources a new designs are shared between them.
The logos and trademarks used on this site are the property of their respective owners
We are not responsible for comments posted by our users, as they are the property of the poster
Interactive software released under GNU GPL, Code Credits, Privacy Policy

Blue Theme by WebNaranja.com