Travel Pic  
Toggle ContentToggle Content
Toggle Content Travel Photo Gallery

Toggle Content Main Menu

Autorización electrónica previa para viajar a E.E.U.U. › News
Consejos Practicos

Autorización electrónica previa para viajar a E.E.U.U.

Desde el pasado lunes 12 de enero, todos los pasajeros que viajen EEUU procedentes de países que no necesiten visado para estancias de menos de 90 días, entre ellos España, tendrán que obtener previamente una autorización electrónica.

Anteriormente, se entregaba a los pasajeros en el avión el formulario I-94W, para que lo rellenasen y lo entregasen en el control de inmigración a su llegada a EEUU, pero a partir de ahora los ciudadanos de 22 países de la Unión Europea, y de otros 13 Estados, deberán visitar la página web de la ESTA (Electronic System for Travel Authorization) y rellenar el formulario electrónico con suficiente antelación.

Copiar enlace a esta Noticia:




El formulario está disponible en 21 idiomas, y además de rellenar los datos personales como número de pasaporte, vuelo de llegada y proporcionar una dirección de residencia (hotel) en el país de destino, los viajeros deberán contestar una serie de preguntas sobre enfermedades, detenciones, terrorismo, etc.

Esta medida, se suma a las tomadas anteriormente por EEUU después de los atentados del 11S, y pretende mejorar la seguridad en los aeropuertos, determinando con antelación, si los pasajeros cumplen los requisitos para entrar al país o si representan un riesgo para el orden público o la seguridad.

Según Kathleen Kraninger, del departamento de Seguridad Nacional, la medida proporcionará una respuesta muy rápida, casi inmediata, ya que es capaz de recibir entre 16 y 20 millones de visitas anuales.

A pesar de que hay páginas web que cobran por realizar la gestión, el govierno de EEUU ha advertido que el proceso es gratuito (de momento).

En el caso de que la autorización sea denegada, el pasajero deberá solicitar un visado en la embajada o consulado estadounidense, y si ha quedado pendiente, deberemos visitar la página al menos 72 horas antes de viajar para que nos den una respuesta definitiva.

https://esta.cbp.dhs.gov/esta/esta.html
Compartir Twitter


Posted by aravel on Monday, March 02, 2009 (00:46:40) (2530 reads) [ Administration ]

Associated Topics

Noticias de ViajesConsejos Practicos

Toggle Content Related Links

Toggle Content Article Rating
Average Score: 4.88
Votes: 9


Please take a second and vote for this article:

Excellent
Very Good
Good
Regular
Bad


Toggle Content Options

Travel-pic.net LosViajeros.com LosViajeros.net are places of the same Alliance. All together are one group of sites. Resources a new designs are shared between them.
The logos and trademarks used on this site are the property of their respective owners
We are not responsible for comments posted by our users, as they are the property of the poster
Interactive software released under GNU GPL, Code Credits, Privacy Policy

Blue Theme by WebNaranja.com