Travel Pic  
Toggle ContentToggle Content
Toggle Content Travel Photo Gallery

Toggle Content Main Menu

La Bajada de la Virgen de Los Reyes (El Hierro) › News

Travel Experiences

La Bajada de la Virgen de Los Reyes (El Hierro)

Cada cuatro años se celebra esta fiesta especial para los herreños.



Se celebra cada cuatro años, este año la Bajada será el 4 de Julio y la subida el 1 de Agosto. Esta tradición se remonta al año 1741.
Según la tradición, la Virgen de Los Reyes llegó a la isla del Hierro -Canarias- el 5 de Enero de 1546 en un barco que paró en la isla para comprar víveres. Unos pastores cambiaron leche y queso por una pequeña talla de la Virgen.
En 1740 la isla sufre una gran sequía y deciden llevar a la Virgen en procesión desde La Dehesa hasta Valverde. Al final fue uno de los años más abundante en agua de la historia herreña.

Copiar enlace a esta Noticia:




Durante 28 km. la Virgen de Los Reyes es trasladada desde la Ermita de Los Reyes hasta la Villa de Valverde entre bailarines y manteles en el suelo. Todo es de todos.


Se mezclan los ritmos de tambores, pitos y chácaras con lágrimas y rezos, esta Virgen es muy especial para los herreños.

Algo que llama la atención de esta Virgen son, a parte de su tamaño (es muy pequeñita), sus grandes ojos abiertos y luminosos, parece que nos mira.

El camino de la Virgen se divide en rayas. Al llegar a cada territorio, el pueblo al que pertenece tiene el honor de transportar el camarín de la Virgen hasta la siguiente raya, tardando lo más posible en llegar hasta allí.

Una vez en Valverde se sucederán diferentes actos, culminando con la subida. La Virgen de Los Reyes desandará lo andado para volver a su Ermita de La Dehesa.
Compartir Twitter


Posted by chicharrera on Saturday, February 07, 2009 (02:32:29) (2947 reads) [ Administration ]

Associated Topics

Travel ExperiencesHistory from Places

Toggle Content Related Links

Toggle Content Article Rating
Average Score: 4.66
Votes: 18


Please take a second and vote for this article:

Excellent
Very Good
Good
Regular
Bad


Toggle Content Options

Travel-pic.net LosViajeros.com LosViajeros.net are places of the same Alliance. All together are one group of sites. Resources a new designs are shared between them.
The logos and trademarks used on this site are the property of their respective owners
We are not responsible for comments posted by our users, as they are the property of the poster
Interactive software released under GNU GPL, Code Credits, Privacy Policy

Blue Theme by WebNaranja.com