Travel Pic  
Toggle ContentToggle Content
Toggle Content Travel Photo Gallery

Toggle Content Main Menu

TINTÍN, UN VIAJERO-AVENTURERO QUE CUMPLE LOS 80 › News
AdventuresTravels

TINTÍN, UN VIAJERO-AVENTURERO QUE CUMPLE LOS 80


En enero de 1929, Georges Remi, “Hege” creo un peculiar personaje de cómic. Se trataba de un joven reportero de “Le Petit Vingtième” que acompañado de su inseparable mascota, el perro Milú, acabaría siendo la envidia de todo viajero ya que visitó infinidad de países (algunos de los cuales inventado para esquivar posibles conflictos), y llegó a pasearse por el espacio y la luna, avanzándose así a las vacaciones espaciales que últimamente se está poniendo de moda entre los turistas más adinerados.

Tintín es el viajero total. Visitó desde la Rusia de los soviets hasta la América de la mafia, pasando por paisajes tan diversos como el Congo, la China, Japón, diferentes ciudades europeas, desiertos africanos, la cordillera del Tíbet (donde se encontró con el famoso Yeti), el Océano Ártico, Egipto, o América del Sur, entre otros muchos destinos.


Copiar enlace a esta Noticia:





No era un turista. Más bien un aventurero. Prueba de ellos son la inmensidad de diferentes transportes que usó para desplazarse en sus viajes por el globo. Barcos de todo tipo, aviones, avionetas, trenes que alcanzan pendientes de vértigo en Perú, motos, bicicletas, helicópteros, submarinos, camiones... y es que su dibujante le hizo subir a cualquier medio de locomoción que tuviera al alcance.

Aunque Tintín es un personaje extremadamente educado no escapa a la crítica, ya que algunas de las ideologías de su creador quedan reflejadas en el intrépido periodista. Aun así, para el viajero, es un placer visitar los diferentes destinos por los que nos hace ir el joven del flequillo indomable.

BIBLIOGRAFÍA

*Tintín en el País de los soviets: Tintín realiza un reportaje sobre la Rusia de Stalin.

*Tintín en el Congo: Aventuras por el Congo colonialista belga. Herge intentó reconducir la obra al dibujar el álbum a color.

*Tintín en América: El personaje llega a conocer a los indios americanos así como a los mafiosos más temibles. Entre ellos Al Capone, el único personaje real que aparece en toda la obra.

*Los cigarros del faraón: Aventura policíaca por los escenarios fascinantes de Egipto.

*El Loto Azul: Excelente obra de documentación que se ve igualmente reflejada en los dibujos. El Japón y la China son esta vez sus destinos.



*La oreja rota: Destino América del Sur. Tintín llegará al país imaginario de República de San Teodoro. Las repúblicas “bananeras” y sus dictadores quedan detalladas en este álbum.

*La isla Negra: Intriga en las tierras más profundas de la Gran Bretaña. Tintín acaba vestido de escocés.

*El Cetro de Ottokar: Inquietante obra por su parecido a los cambios políticos en que se veía envuelta Europa. Tintín se las verá con un conspirador del reino de Sildavia, Músstler (contracción de Mussolini y Hitler).

*El cangrejo de las pinzas de oro: El tráfico de drogas es la trama de este libro que llevará a realizar, literalmente, la travesía por el desierto. África es el escenario y el Capitán Haddock, un maestro del insulto, su amigo más fiel a partir de ahora.

*La estrella misteriosa: La caída de un aerolito llevara a Tintín y sus amigos a la caza y captura del meteorito por el Océano Ártico.

*El secreto del Unicornio/ El tesoro de Rackham el Rojo: Fascinantes aventuras que llevarán a los protagonista hasta el Mar de las Antillas, aunque la aventura no termina aquí...

*Las siete bolas de cristal/ El templo del Sol: Dos obras geniales que llevarán a la troupe hasta el Perú para salvar al profesor Tornasol de la venganza de la momia inca. Una aventura inolvidable por los paisajes y sus detalles.

*Tintín en el país del oro negro: Aventura árabe que tiene como telón de fondo el mundo de petróleo. Herge tuvo que volver a dibujar parte de la obra debido a que las alusiones a Palestinas eran embarazosas según su editor.

*Objetivo: La luna/ Aterrizaje en la luna: El mundo de la ciencia, según Tornasol. Toda la compañía acabará embarcándose en la aventura que llevó más lejos a Tintín. Hoy en día ya hay quien viaja por placer al espacio. Tintín fue pionero, con permiso de Jules Verne, claro está.


*El asunto Tornasol: Trepidante aventura que lleva a Tintín desde Suiza a Borduria, el país imaginario de los Balcanes.

*Stock de coque: Tintín y sus viejos conocidos se ven envueltos en la trama de la esclavitud en aguas del Mar Rojo.

*Tintín en el Tíbet: Herge se supera en los dibujos de esta obra. Las gélidas montañas tibetanas son escaladas por un Tintín que va en búsqueda de su antiguo amigo chino Tchang. Como no podía se de otra manera, conocerá un monasterio de monjes tibetanos y al Yeti.



*Las joyas de la Castafiore: En esta ocasión la trama queda localizada en el Castillo de Moulinsart. Tintín, por una vez, no tiene que recorrer el mundo en búsqueda de aventuras.

*Vuelo 714 para Sydney: Tintín y la tripulación del vuelo 714 son secuestrados por un antiguo enemigo, Rastapopoulus. La aventura transcurre por una isla del Océano Índico, y nuestros amigos entablarán contacto con seres superiores. La ciencia ficción del episodio lunar aquí se ve superada.

*Tintín y el lago de los Tiburones: Tintín vuelve a Europa. El álbun està basado en la película de dibujos animados de Raymond Leblanc. La adaptación fue realizada por el grupo de Herge.

*Tintín y los “Pícaros”: 8 años tardó Hege en publicar este álbum que llevará al profesor Tornasol, Tintín, Milú y el Capitán Haddock hasta América del Sur en rescate de su amiga, la Diva de la Ópera, Bianca Castafiore.
Compartir Twitter


Posted by brucelee2000 on Friday, January 16, 2009 (01:12:43) (1655 reads) [ Administration ]

Associated Topics

AdventuresTravels

Toggle Content Related Links

Toggle Content Article Rating
Average Score: 4.61
Votes: 13


Please take a second and vote for this article:

Excellent
Very Good
Good
Regular
Bad


Toggle Content Options

Travel-pic.net LosViajeros.com LosViajeros.net are places of the same Alliance. All together are one group of sites. Resources a new designs are shared between them.
The logos and trademarks used on this site are the property of their respective owners
We are not responsible for comments posted by our users, as they are the property of the poster
Interactive software released under GNU GPL, Code Credits, Privacy Policy

Blue Theme by WebNaranja.com