Travel Pic  
Toggle ContentToggle Content
Toggle Content Travel Photo Gallery

Toggle Content Main Menu

Parque de la Naturaleza de Cabarceno › News
Nature News

Parque de la Naturaleza de Cabarceno

Hay mucha gente que tiene una idea equivocada de este parque, no es zoologico convencional, ni un parque normal, es una gran recinto, por el cual es necesario desplazarse en coche y que ofrece distintas opciones a los visitantes mas que solo ver animales.

El Parque de la Naturaleza de Cabarceno no es ni un zoológico ni un parque natural, sino que es una mezcla de ambos en una antigua explotación minero a cielo abierto de más de 750 hectáreas en el Macizo de Peña Cabarga, frente a la Bahía de Santander. Estas minas fueron explotadas desde tiempos de los romanos, lo que hace que el paisaje sea espectacular.

Copiar enlace a esta Noticia:




El Parque de la Naturaleza de Cabarceno esta situado en la Comunidad autónoma de Cantabria a tan solo 17 Km. de Santander, se puede acceder al parque por los pueblos de Obregón y Cabarceno.

El Parque de Cabarceno acoge en régimen de semilibertad más de 100 especies de animales procedentes de los cinco continentes, en recintos de gran tamaño donde en algunos casos conviven diferentes especies y en otros incluso están en total libertad (como es el caso de los monos de Gibraltar, jabalís, corzos...), todos los animales siguen un comportamiento totalmente natural solo entrando en contacto con sus cuidadores para su alimentación, esto ha hecho posible que muchas de las especies que existen aquí se reproduzcan sin ningún problema como es el caso de elefantes u osos siendo objeto de estudio de varios especialistas en la materia dado que esto es uno de los pocos zoológicos en los que se ha conseguido que estos animales formen grandes colonias o manadas como si estuvieran en absoluta libertad.

Este parque dispone de mas de 20 Km. de carreteras por su interior debido a que por su gran tamaño hace imposible visitarlo entero a pie. Estas carreteras nos hacen pasar por impresionantes desfiladeros, tranquilos lagos, grandes praderas, pequeños bosques y sugerentes rocas como si de launa ciudad encantara de Cuenca se tratara.

Este parque es el lugar ideal para pasar todo un día, ya que dispone de zonas de recreo, merenderos, miradores, rutas botánicas, cafeterías, restaurantes, parque infantil... además de su mayor atractivo que son los animales.

Además este parque cuenta con diferentes actividades como espectáculos de aves o de focas. Tiene un reptilario muy interesante de visitar, se puede pescar en alguno de sus lagos, hay rutas para dar pequeños paseos entre paisajes espectaculares.

En verano a veces los accesos se colapsan y es posible que la gran cantidad de visitantes sea agobiante.


Para más información entrar en la siguiente página:

http://www.parquedecabarceno.com
Compartir Twitter


Posted by macahe87 on Thursday, October 23, 2008 (17:52:58) (1868 reads) [ Administration ]

Associated Topics

Nature NewsExcursiones de Fin de Semana

Toggle Content Related Links

Toggle Content Article Rating
Average Score: 4
Votes: 10


Please take a second and vote for this article:

Excellent
Very Good
Good
Regular
Bad


Toggle Content Options

Travel-pic.net LosViajeros.com LosViajeros.net are places of the same Alliance. All together are one group of sites. Resources a new designs are shared between them.
The logos and trademarks used on this site are the property of their respective owners
We are not responsible for comments posted by our users, as they are the property of the poster
Interactive software released under GNU GPL, Code Credits, Privacy Policy

Blue Theme by WebNaranja.com