La satisfacción de hacer concluir un viaje independiente en un lugar remoto con éxito, es algo que siempre se refleja en la sonrisa del viajero a la vuelta a casa. Pero para llegar a este final es necesario haber realizado un trabajo previo...
Este trabajo previo difiere un poco dependiendo del país, sus circunstancias y dificultades, y de la propia habilidad y experiencia del viajero.
Lo que aquí describimos es una guía aproximada y más o menos científica de como organizar un viaje a un país exótico.
Debemos de mentalizarnos a cual es la situación del país, su cultura y modo de vida, así como nuestras posibilidades económicas, capacidad de superar los imprevistos y los deseos de conocer la realidad de esa sociedad, que muchas veces se escapan en un tour organizado.
Hay diversas formas de organizar un viaje independiente, pero este es el modo en que organizo los míos:
Decidir el país.
Buscar la época, pluviosidad y temperaturas correspondientes a esa estación.
Ver si hay agencias que hacen ese viaje, los precios (para ajustar mi presupuesto posterior) y lugares que vistan en esa época.
Consultar las vacunas necesarias en Medicina Exterior de cada Comunidad.
Consultar el estado de seguridad del país (ver Ministerio de Asuntos Exteriores y los periódicos del país en cuestión posiblemente tiene una versión digital).
Consultar los requisitos burocráticos para entrar al país (obtener un visado en alguna embajada es un hecho milagroso).
Ahora con los datos anteriores y un libro guía detallado del país se comienza la planificación:
Se ajustarán fechas y lugares que visitar (dejando un par de días libres para imprevistos o lugares que te enamoren), teniendo en cuenta los desplazamientos y medios de transporte disponible.
Precios de hoteles, presupuesto de comidas y bebidas (el agua embotellada aveces es muy cara), número de personas a compartir gastos…
Consultar toda la información extra necesaria en Internet, precios de agencias locales, experiencias de otros viajeros, fotos, embajadas de nuestro país en el destino, seguros médicos... (en www.losviajeros.com hay mucho de todo).
Se compara el presupuesto con el de una agencia y nos debe dar un resultado sensiblemente inferior (las molestias que tendremos que asumir al organizar nuestro viaje deben rentabilizarse). Si el resultado no es inferior algo hemos hecho mal.
Buscar una agencia de viajes (si es necesario, que gestione visados) con buenos precios de billetes de avión.
Antes de partir debemos concienciarnos de que todos los problemas los tendremos que resolver de un modo autónomo y que no estamos en nuestro país o sociedad. ¡Hay otras reglas de juego!
En un próximo artículo veremos algo de información práctica.
¡Buena suerte viajeros!
Posted by spainsun on Thursday, January 01, 1970 (00:33:22) (53261 reads)[ Administration ]